Reservas
+56 32222 3513 | 32259 8802

¿Qué hacer en Valparaíso?

“Valparaiso,
qué disparate eres,
qué loco,
puerto loco..."
Oda a Valparaíso, Pablo Neruda

Descubre Valparaíso a través de sus calles, escaleras y ascensores, que te llevan a los cerros. Asómbrate con la particular conformación de la ciudad, su arquitectura y las maravillosas vistas de Valparaíso desde sus miradores. A continuación hemos escogido para ti algunos de los lugares característicos de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad.

C° Concepción y C° Alegre

Estos dos cerros tan característicos de Valparaíso destacan por su arquitectura inglesa del siglo XIX, a ellos puedes llegar subiendo en los típicos ascensores porteños los cuales funcionan desde mediados del siglo XIX y que fueron creados para conectar y acortar los tiempos que existían entre los cerros y el plan de Valparaíso. Para acceder al C° Alegre lo puedes hacer a través del ascensor El Peral y para acceder al C° Concepción a través de los ascensores Concepción y Reina Victoria. Estos ascensores llevan directo a alguno de los miradores más importantes de la ciudad, como lo son el Paseo Yugoslavo y Paseo Gervasoni, mientras que el Paseo Atkinson se encuentra a unas pocas cuadras de este último. 

  • Fachada Hotel Birgthon

En estos miradores podrás observar hermosas panorámicas de Valparaíso. Tanto Cerro Concepción como cerro Alegre cuenta con una amplia y diversa oferta gastronómica de la cual pueden disfrutar durante su estadía.

La Sebastiana

  • La Sebastiana

Ubicada en el C° Florida es una de las tres casas del poeta y premio nobel Pablo Neruda, al igual que sus otras casas fue transformada en museo y es posible ver la gran cantidad de objetos que el poeta coleccionó durante su vida. Además podrá contemplar una increíble vista a Valparaíso, sin duda un lugar de inspiración y que no puedes dejar de visitar.
Dirección: Ricardo de Ferrari 692, Cerro Florida, Valparaíso
Teléfono: +56 (32) 225 6606
Website: www.fundacionneruda.org/

Mini Trolley

Si deseas recorrer Valparaíso y sus alrededores recomendamos la empresa Mini Trolley.
Contacto
Email: info@minitrole.cl
cel: +56 (9) 6153 1044 | +56 (9) 6597 1108
Teléfono: +56 (032) 317 7896

  • MiniTrolley

El servicio ofrecido por Mini Troley es una sugerencia que Brighton hace para que nuestros pasajeros tengan una verdadera experiencia porteña. Sin embargo no somos responsables ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir ya que ambas empresas no son socias, si no colegas del mismo rubro.

Descarga el mapa turístico que creamos para ti:

Cerrar